"La Lectura de Hoy": Los Secretos del Caos

Primero y principal quiero desearles una feliz conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR.
Para los que no conocen ésta fecha les cuento un poco la historia: El 01 de Mayo en muchísimos países del mundo (occidental principalmente) se "festeja" el día del trabajador, aunque pocos saben hoy el porqué. El origen de ésta fecha es más bien de memoria y conmemoración, recordando a los Mártires de Chicago y a todos los trabajadores que perdieron sus vidas en 1866, tras realizar una serie de huelgas en reclamo de mejores condiciones laborales.

Dicho ésto, que mejor manera de disfrutar los derechos de descanso que obtuvieron aquellos luchadores que leyendo un impresionante thriller francés, que mezcla conspiraciones milenarias uniendo la vieja Europa con el continente americano en una intrincada trama que te sorprenderá.





Me refiero a la novela de Maxime Chattam, "Los Secretos del Caos".

Hablemos un poco de su autor:
Maxime Chattam y Maxime Williams son seudónimos de Maxime Drouot , novelista francés , nacido el 19 de febrero de 1976 en Herblay en el Val-d'Oise. Durante su infancia realizó frecuentes visitas a la Estados Unidos: su primer destino en 1987; Portland, Oregon; inspiró su primera novela. 
Estudió en la escuela secundaria Montesquieu en Herblay y luego en la Universidad Paris XIII-Nord. Estudió letras modernas, criminología, ciencia forense y fundamentos de psicología criminal. Habitó un tiempo en la jungla tailandesa y tomó clases de teatro obteniendo papeles para publicidad y televisión.
A la actualidad lleva más de veinte novelas editadas, entre las que priman los thrillers criminales y de suspenso; sin embargo en sus últimas publicaciones se ha animado a incursionar en la novela fantástica.

Sus novelas son apasionantes, con un ritmo continuo y constante; logra mantener la tensión y el interés en todo momento, algo que demuestra muy bien en "Los Secretos del Caos" ("Les Arcanes du Chaos").

Si jamás leíste un thriller; ésta es tu oportunidad de comenzar con una excelente obra que te tienta desde el primer momento. Te sorprenderá encontrarte con elementos que a simple vista parecen fantásticos y paranormales, a tal punto que te preguntarás si está bien catalogada la obra. Sin embargo, a medida que la historia avanza, asombra la forma en que el autor le otorga a la historia una vuelta de tuerca, sumergiendo al lector de lleno en una trepidante trama de conspiraciones tan internacionales como milenarias. 
Y, cual frutilla del postre, se las arregla para adicionarle a todas esas idas y vueltas de crímenes, espionaje y conspiraciones, un enredo sentimental increíble.

Eso sí, que no te asuste la cantidad de páginas: son 506 páginas; pero te puedo asegurar que no posee desperdicio. Está estructurada en 85 capítulos cortísimos; más varios extras, notas de un Blog; que no sólo te mantienen alerta y al corriente de la historia, sino que te invitan a seguir leyendo. Terminarás con las 506 páginas en un tiempo récord, te lo aseguro.
Su narrativa es fresca, directa, con un lenguaje común y muy comprensible.

La historia se centra en la vida de Yael, una joven soltera Parisina bastante solitaria. De repente comienza a recibir enigmáticos mensajes de formas muy extrañas; sombras en espejos, ordenadores que se encienden solos, símbolos en su propia casa. Así se ve envuelta en una trama de conspiraciones y crímenes que datan de siglos de enfrentamientos entre dos sociedades secretas. Yael, junto con un periodista llamado Thomas, intentarán salvarse y resolver la trama del oscuro mundo que los envolvió, tratando tanto de sobrevivir cómo de manejar el creciente cariño que se tienen.

El autor te llevará desde las catacumbas de París hasta el esotérico trazado de las calles de Washington y New York en una trepidante trama que conjuga claves secretas, tecnología de punta y misterio, arrastrándote a una escalofriante carrera contra el reloj y la muerte.

Léelo y comenta qué te pareció.
Hasta la próxima reseña.

Los +Leídos

¡El Cuento de los Viernes!

¡Se hizo la luz! : La primavera de mi Blog

¡Lunes de Cuentos!