La Reseña de Hoy: A la Caza de Jack el Destripador

¡Por fin! Lo prometido es deuda.


Les confieso que es difícil hablar de una autora tan nueva; sus biografías son casi inexistentes y hay poco material para analizar. Es por ello que Kerri Meniscalco resultó un verdadero reto.

Esta joven autora creció en una casona semi-embrujada, en las afueras de Nueva York. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Nueva York, sin embargo terminó recibiéndose  en Diseño de Comunicación. Su abuela y sus padres cultivaron en ella su avidez por la lectura; y su padre, en particular, su curiosidad por la medicina forense. Hasta tomo cursos de criminalística y consideró convertirse en Psicóloga forense.

Finalmente decidió unir sus pasiones en una carrera de novelista.

Es así como nace su ópera prima, novela debut y bestseller n°1 de la lista de New York Times, y el libro que nos ocupa.
“A la caza de Jack el Destripador" (Stalking Jack the Ripper, original en Inglés) es la primera novela de una tetralogía que tiene como protagonista a Audrey Rose, una joven acomodada de la Londres del siglo XIX. Hija de un Lord, escapa constantemente al laboratorio de su tío y, en contra de los deseos de su padre, estudia y práctica la medicina forense.

De ese modo se topa con la serie de asesinatos del Whitechapel de 1888 y se sumerge en una investigación que pondrá en jaque todo su mundo.

La autora nos adentra en un mundo de misterios, en un Londres oscuro que vive y respira de una forma maravillosamente siniestra. Mezcla magistralmente suspenso y terror en un equilibro sorprendente que no deja que sueltes el libro.

Literalmente dejé de dormir una noche entera gracias a no poder soltarlo.

La trama se centrará entonces en la joven y su inusual interés académico, su tío empecinado en fomentar las dotes innatas de la muchacha para la medicina forense y un joven estudiante de nombre Thomas. El  tío discutirá sus autopsias con sus dos alumnos modelos y los arrastrara a un mundo de intrigas y misterios con el afán de resolver los brutales crímenes.

La autora mezcla ficción con realidad de forma magistral. Se palpa el gran trabajo de investigación realizado. La verosimilitud del relato es sorprendente. Acompaña a esto fotografías reales de la época de autopsias o enfermos de lepra que, junto con fragmentos de cartas del propio Jack que otorgan un carácter más perturbador a la narración.

Es un thriller de suspenso, terror con una pizca insignificante de un vago romance.
Se lee velozmente, con una buena trama que mantiene al lector en vilo. Rara vez decae, sosteniendo la tensión y el suspenso constantemente. Describe una época victoriana con un lenguaje actual y comprensible, construcciones coherentes, verosímiles y argumentos sólidos.
Una novela adictiva, que rompe con los estereotipos y cumple en todo lo que se propone.

Que no te engañe el diseño de tapa y la sinopsis de la contratapa; esta NO es una novela romántica. De hecho dista muchísimo de serlo.

Espero que sí decides leerla la disfrutes tanto como yo.

¡Hasta la próxima!

Fin
L.K.Rodriguez

#reseñas #ficcionjuvenil #sagas #mejorunlibro #puck #audreyrose #thomas #jackeldestripador  #whitechapel #kerrimeniscalco #instabook #dedialectoradenocheautora #honlibros #miercoles #instabookstagram #instabook

Los +Leídos

¡El Cuento de los Viernes!

¡Se hizo la luz! : La primavera de mi Blog

¡Lunes de Cuentos!